martes, 22 de julio de 2008

MI EXPERIENCIA EN UNIÓN VECINAL

.
.

Jesús Ramírez, Elvia, Zoraida, Carmen Teresa, William (tomando foto)
en el Jardín Botánico,
preparando materiales para los diferentes talleres.



Llegué a Unión vecinal por mera causalidad, a Raíz de una formación en Cerebro Triuno, Resolución de Conflictos , Mente y Paz que llevamos a cabo un grupo de aproximadamente 40 personas, en Pozo de Rosas en el año 2002. Me interesó la conversación que mantuve con un señor, que hablaba de “convivencias comunitarias” “Trabajos comunitarios” “Participación de la Comunidad”, cabe destacar que desde siempre me ha interesado el trabajo social, mas no tenía idea de que existiesen organizaciones destinadas a congregar las comunidades en organizaciones no gubernamentales, con tanto tino y clara en sus objetivos, mis escasos conocimientos en la materia llegaban a la de junta de vecinos o a la de juntas de condominios; fue a raíz de estos encuentros con William Requejo en la convivencia de ocho días que tuvimos en ese lugar , cuando se me abrió un panorama para entrar en contacto formal con las Comunidades, desde el primer Taller que dicté, que fue auspiciado por Unión Vecinal, no he dejado de pensar, sentir y hacer en pos de otras Comunidades teniendo como base mi asociación (pues me hice miembro participante) con Unión Vecinal, donde quiera que vaya, sea Congreso o una simple Clase en la Universidad no dejo de mencionar que pertenezco a una Asociación Civil Llamada Unión Vecinal, donde los Valores de Lealtad, Compañerismo, Cooperación, Filantropía e interés en la gente es su norte y como dice el slogan de Unión Vecinal “Construyendo Puentes Gente con Gente”.


Jesús Ramírez
Actualmente Jesús Ramírez es nuestro Director de Educación y Formación Laboral.
.

No hay comentarios: